martes, 24 de noviembre de 2009

EUROPA LANZARA SU PRIMERA NAVE PARA EXPLORAR MERCURIO EN 2014

Mercurio es el menos conocido de todos los planetas terrestres. Los otros han sido estudiados en detalle, pero Mercurio cuenta con la protección especial nada menos que del mismísimo Sol: toda nave que quiera explorar el mundo más próximo a nuestra estrella deberá hacer frente a temperaturas y niveles de radiación extremos. La misión BepiColombo, que la Agencia Europea del Espacio (ESA) lanzará en 2014, ha aceptado el.Su objetivo es desvelar los múltiples secretos de Mercurio.

Hasta ahora Mercurio ha sido visitado sólo por dos naves, que lo sobrevolaron a gran velocidad. El siguiente paso es recurrir a misiones que observen el planeta desde cerca y de forma ininterrumpida; de hecho, una de las que hasta ahora sólo lo ha sobrevolado, la nave Messenger, de la NASA, entrará en órbita alrededor de Mercurio en 2011.

Acercarse a Mercurio es difícil y es incluso más difícil operar un conjunto de 11 sofisticados instrumentos científicos en órbita en torno a Mercurio, debido a las elevadísimas temperaturas y a la radiación del entorno. Éste es el número de instrumentos que lleva la misión BepiColombo, que está siendo desarrollada en cooperación con la Agencia Espacial Japonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario